sábado, 27 de abril de 2024

El cine se ve mejor en el cine.

 


Una de mis grandes pasiones, sin duda es el cine. Adoro sentarme frente a la pantalla grande con un bote de palomitas y disfrutar historias que me trasporten a otro lugar, a otros ambientes y que me seduzcan con una buena historia.

El fin de semana me tome la tarde del sábado que regularmente es mi día de estudio del Master para ver una película que llamaba mucho mi atención y que no me decepciono en lo absoluto, Civil War.

 Dirigida por Alex Garland, esta película nos narra la historia ¿ficticia? de una guerra dentro de los E.U. donde los estados de Texas y California deciden independizarse de la unión americana provocando así, una guerra civil en todo Estados Unidos. La particularidad que tiene esta cinta es que los hechos no son contados desde la perspectiva de un bando o un personaje político, sino desde la visión de un grupo de periodistas lo cual, desde mi punto de vista, lo hace muy enriquecedor.

Debo decir que mi formación académica es en Ciencias de la Comunicación, desde los 7 años aproximadamente tenia la ilusión de ser corresponsal de guerra, honestamente no sé porque, pero esa fue mi principal motivación para estudiar Comunicación, aunque finalmente me especialice en Publicidad, aunque el periodismo fue mi educación básica.

Quizá es por ello que esta película la disfrute mucho, independientemente que es una historia bien contada y que la fotografía a mi gusto es ¡espectacular! El arte del periodismo de guerra, donde no eres participe del conflicto, pero no intervienes en pro de ninguno de los bandos, simplemente tomas la fotografía para que alguien más cuente la historia.

Ese paralelismo existente de una manera sutil y casi imperceptible que existe entre los disparos de las armas y los disparos de las cámaras, los periodistas están tan dentro de guerra como los soldados. Las secuencias muestran como la prensa también utiliza su “arma” que en este caso es una cámara fotográfica, solo que el impacto llega mucho después, ya que la foto es compartida y publicada.

No quiero platicar más, pero si son cinéfilos de corazón, esta película ¡es imperdible!.
Y como dicen, el cine siempre se ve mejor en el cine.

¡Felice letras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario